Redes Sociales
Facebook
La apisonadora Facebook parece imparable. Con caso 600 millones de visitantes únicos al día (y 901 millones de usuarios activos al mes), la máquina de Zuckerberg avanza a toda marcha. Si el sitio mantiene su ritmo de crecimiento, para estas fechas del año próximo habrá superado los 1.000 millones de usuarios únicos al día.
Qzone
Qzone se afianza como la mayor red social de China. Evidentemente va muy por detrás de Facebook, pero presumiblemente Qzone está mejor situada que sus competidores par capitalizar su creciente base de usuarios en China.
Twitter
Con unos 35 millones de visitantes únicos al día, Twitter es evidentemente uno de los principales actores del negocio de las redes sociales. A lo largo del año pasado, Twitter ha experimentado un incremento razonable de su tráfico.
Odnoklassniki
Odnoklassniki -significa “compañeros de clase” en ruso- afirma contar con 45 millones de usuarios registrados y 10 millones de visitantes al día. Esta última cifra cuadra bastante con la de Google Trends.
Orkut
Orkut ha bajado de los 51 millones de nuestro estudio anterior a unos 11 millones de usuarios únicos diarios en la actualidad. Por ello, se sitúa como el mayor perdedor de tráfico en términos relativos.
vKontakte
Popular en Rusia y en otras zonas de la antigua Unión Soviética, VK (o vKontakte, si lo prefiere) atiende actualmente cada día a unos 11 millones de visitantes únicos.
Mixi
Como mayor red social de Japón, el tráfico de Mixi experimentó un aumento sustancial en 2011 y ahora se mantiene estable por encima de los 10 millones de usuarios diarios únicos.
Badoo
Badoo presume de tener más de 156 millones de usuarios registrados en 180 países. Registra su mayor actividad en América Latina y el sur de Europa, pero recientemente se ha introducido en los EEUU, donde ha atraído a ocho millones de usuarios durante los dos primeros meses.
LinkedIn
El tráfico en la red social profesional LinkedIn no ha cambiado mucho a lo largo de este año, situándose ahora sobre los nueve millones de visitantes únicos al día.
Sina Weibo
La red social china Sina Weibo, una especie de híbrido entre Twitter y Facebook, tiene casi ocho millones de visitantes únicos al día.
Pinterest
Pinterest ni siquiera aparecía en nuestro informe del año pasado, y para la mayoría de los usuarios ha aparecido de la nada, conviertiéndose en todo un éxito con gran rapidez. Actualmente ronda los 3,5 millones de visitantes únicos al día, y su crecimiento disparado parece haber frenado un poco durante los últimos meses.
Renren
Que te hayan llamado “el Facebook de China” no puede ser del todo malo, puesto que el tráfico actual de Renren es ligeramente superior al de hace un año.
Cyworld
La sudcoreana Cyworld ha intentado implantarse tanto en Europa como en los EEUU, pero ha fracasado. Ahora está concentrada en su mercado doméstico, en China y en Vietnam. Aparentemente obtiene la mayor parte de sus ingresos vendiendo dotoris, la moneda virtual que sirve para comprar cosas en la red social.
Flickr
Está por ver si Marissa Mayer, la nueva consejera delegada de Yahoo, será capaz de salvar Flickr tal como esperan muchos de sus usuarios. De los cinco millones de visitantes únicos al día que atendía en 2009, Flickr se ha quedado ahora en unos tres millones.
Tagged
Aunque haya sido considerada “la web más molesta del mundo”, Tagged debe de estar haciendo algo bien. El tráfico se mantiene estable alrededor de los tres millones de visitantes únicos al día.
Nasza-Klasa
Nasza Klasa, o ahora rebautizada como NK, es una red social centrada en Polonia. Al igual que la mayoría de las comunidades vinculadas a un país, su tráfico ha experimentado un declive sostenido.
Douban
Douban es otra red social china. Su tráfico ha experimentado grandes altibajos durante los últimos años, y ahora se encuentra alrededor de los dos millones de visitantes únicos al día.
Myspace
Es inevitable sentir cierta lástima por Myspace, que ahora sólo tiene dos millones de visitantes únicos al día. Menuda caída desde su máximo de 25 a 30 millones en 2009.
Tuenti
Nacida como “el Facebook español”, Tuenti acaba de abrirse a los usuarios del resto del mundo. La red social también parece orientarse hacia las redes sociales móviles, mediante aplicaciones y versiones móviles de sus páginas.
Hi5
Actualmente, Hi5 está considerada como sitio de juegos sociales, aunque no resulte nada evidente al visitar su web. Sea cual sea el tipo de sitio, Hi5 ha experimentado un dramático declive de tráfico, bajando de los ocho millones de visitantes únicos diarios que tenía a principios de 2010 a los 1,5 millones de hoy.
LiveJournal
LiveJournal ha cambiado de propietarios y de base de operaciones en repetidas ocasiones desde que fue creado en 1999, y ahora tiene su sede en Rusia.
Hyves
Para ser una red social centrada en Holanda (cuya población es de casi 17 millones), Hyves ha logrado alcanzar unas cifras bastante impresionantes. Dicho lo cual, su tráfico ha ido disminuyendo constantemente desde finales del año pasado.
Netlog
Netlog, con sede en Bélgica, ofrece versiones en diversos idiomas y es especialmente popular en Europa.
Taringa!
En nuestro anterior estudio, la tendencia del tráfico en la red social argentina Taringa era positiva. Ahora, el número de usuarios únicos diarios parece estar disminuyendo progresivamente.
Kaixin001
Con un tráfico diario que ronda el millón de usuarios únicos, Kaixin001, otra red social china, ha estado a punto de quedarse fuera de la lista, pero finalmente ha entrado por los pelos.
Yelp
Yelp asegura que sus sitios tuvieron un promedio de 71 millones de usuarios únicos al mes durante el primer trimestre de 2012. la cifra no cuadra con los datos más recientes, que sitúan al servicio rozando el umbral del millón de visitantes únicos al día. En realidad diríamos que Yelp ya se encuentra por debajo del millón, pero dado que el margen es tan pequeño hemos decidido incluirlo de todos modos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario