viernes, 19 de septiembre de 2014

Independencia Escocia

Escocia
El día de mañana y a través de un referéndum, los escoceses decidirán si quieren seguir dentro del Reino Unido o ser independientes. Si este referéndum tiene éxito, mostrará que después de más de 300 años, más de la mitad de los escoceses prefieren enfrentar los problemas económicos de sus nación que mantener a su país subordinado a otro.
Hace siglos, los escoceses tuvieron su propio Miguel Hidalgo, llamado William Wallace, el héroe escocés que participó en la “primera” guerra de independencia de Escocia y que lideró a su país contra la ocupación inglesa.
La tensión aumentó desde que se firmó el Acta de Unión en 1707, con la que Inglaterra y Escocia pasaron a ser parte de un mismo reino: el Reino Unido. El pueblo escocés nunca fue partidario de la unión y durante la primera mitad del siglo XVIII hubo sublevaciones.
Durante siglos, la carta económica ha sido el argumento que los nacionalistas presentan para su liberación. El gobierno escocés dice que la unión entre Inglaterra, Escocia y Gales no tiene ningún propósito y que una Escocia independiente, con su petróleo, podría convertirse en uno de los países más ricos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario