Países Donde Mas se Utilizan Bicicleta
Holanda
Holanda tiene una población que ronda los 16.652.800 millones de habitantes, con un parque aproximado de bicicletas que está cerca de los 16.500.000 millones de unidades. Es decir, que un 99,1% de sus habitantes tiene una bicicleta. Los datos certifican que un 27% de los desplazamientos que se realizan en este país son en bicicleta, con una media de 2,5 kilómetros por día y persona. A pesar de la crisis, el gobierno holandés sigue invirtiendo mucho dinero para promover sus uso.
Dinamarca

Alemania

Ciudad Donde Mas se Utilizan Bicicleta
Amsterdam, Holanda

Hay carriles y señales de tráfico diseñados especialmente para bicicletas y medidas de seguridad pensadas especialmente para el pedaleo: los bici estacionamientos cuentan con custodia.
El sistema público de alquiler de bicis se complementa con estaciones en toda la ciudad y una infraestructura que permite trasladarlas en subtes y trenes. El icono es la famosa rampa en la Estación Central de tren, con espacio para más de siete mil bicicletas que los viajantes estacionan a diario para seguir viaje en tren.
El último censo del gobierno de Amsterdam registró 600.000 bicicletas en 2006, y que más del 50% de los viajes son hechos por mujeres.
El último censo del gobierno de Amsterdam registró 600.000 bicicletas en 2006, y que más del 50% de los viajes son hechos por mujeres.
Copenhague, Dinamarca

Cuenta con un sistema público de bike-sharing y es una de las ciudades pioneras en el movimiento Cycle Chic , que intenta imponer la bici como una tendencia glamorosa y sustentable.
Cuenta con una amplia red de 350 km de ciclovías (los carriles separan a los ciclistas de los autos por medio de cordones de cemento) y 20 km de bicisendas que, mediante una línea gruesa demarcada con pintura, establecen el lugar preferencia para bicis.Las bicis se integran a la red de trenes, lo que facilita un sistema de transportes híbrido.
Si bien el estacionamiento de bicicletas está planificado, la ciudad se vio superada por la demanda de cantidad de espacios. Para encontrar una solución, en 2008, la Asociación de Ciclistas de Copenhague redactó la guía Bicycling Parking Manual con lineamientos para ayudar a ciclistas y planificadores urbanos a encontrar una respuesta a desafíos de este tipo.
Bogotá, Colombia

A las vías exclusivas para bicicletas se las conoce como ciclorrutas. Los bogotanos disfrutan cada domingo, desde 1975, del cierre temporal de carriles en las principales avenidas, que se disponen para que los ciudadanos los utilicen como espacios recreativos y deportivos, en particular para el transporte en bicicleta, en skate o en patín.
La ciclovía del fin de semana cuenta con 120 km, y las ciclorrutas proveen 300 km de una red que permite moverse por la ciudad de manera rápida y segura pese a la ondulación de las calles.
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