miércoles, 10 de septiembre de 2014

República de Liberia

Flag of Liberia.svg

Liberia



La República de Liberia, conocido simplemente como Liberia, es un país ubicado en la costa oeste de África y que limita con Sierra Leona al oeste, Costa de Marfil al este y Guinea al norte. Tiene una superficie de aproximadamente 111 370 km² y una población de 3 881 000 habitantes y su lengua oficial es el inglés aunque también se hablan alrededor de 30 idiomas nativos. El clima de Liberia es cálido y ecuatorial.

Liberia es un país fundado por ciudadanos de los Estados Unidos como una colonia para antiguos esclavos africanos.
Sólo existe otro estado en el mundo creado por ciudadanos de un país como asentamiento para sus antiguos esclavos:Sierra Leona, que fue creado con el mismo propósito por el Reino Unido.



Flag of Sierra Leone.svg

Sierra Leona


Sierra Leona, oficialmente la República de Sierra Leona (en inglés: Republic of Sierra Leone; en krio: Sa Lon o Sa Lone) es un país de África occidental. Limita al norte con Guinea, al sureste con Liberia y al suroeste con el océano Atlántico. Su nombre es una adaptación de la versión en portugués: Serra Leoa, cuyo significado era "Sierra/Montaña Leona". Durante el siglo XVIII fue un importante centro de tráfico de esclavos.
Al igual que su país vecino Liberia, Sierra Leona fue fundada principalmente para establecer a esclavos liberados, los cuales fundaron la capital del país, Freetown, en 1791. En 1808, Freetown pasó a ser una colonia de la Corona británica, pasando el resto del país bajo el protectorado británico en 1896. La colonia y el protectorado se unieron para conseguir la independencia en el año 1961. Entre el año 1991 y el año 2001, Sierra Leona ha sufrido las consecuencias de una devastadora guerra civil.

La Historia de Sierra Leona comienza casi con la llegada de los europeos y transcurre como un país más del África Occidental hasta la explotación masiva de diamantes, los cuales lo convirtieron en el más subdesarrollado del mundo y el que tiene el índice más bajo de desarrollo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario